lunes, 24 de junio de 2013

LA VILLA CELESTE Y BLANCA

Este fin de semana se disputo una nueva fecha del calendario nacional de la Asociación de Remo Argentina, fiscalizada por la Comisión de Regatas internacional del Centro -Oeste , estando a cargo de la organización la Asociación de Remo de Villa Carlos Paz.
El lago se presento de la mejor forma para remar y el Paraná Rowing Club  que estuvo presente lo pinto de celeste y blanco con un actuación sobresaliente
La nota de la jornada la dio Pablo Orsaria por el doble triunfo : En su categoría Sub.23 y  en la máxima categoría (Senior).
Los triunfos en las distintas categorías , más aun los debut de los promocionales, permiten avisorar que la ruta hacia un Campeonato Argentino esta cerca.
Resultados
Promocionales
2X Sub-14(D): Rocío San Martin- Victoria Dreizigacker ORO.Art.3
2X Sub-14 (H): Andrés Mackinonn- Gerónimo Céspedes ORO
Libres
1X (D) Vanesa Sánchez. ORO
2X (D): Mariana Lorenzón- Celina León BRONCE
2X(D): Diana Troncoso- Vanesa Sanchez ORO
4X(D) :Mariana Lorenzón- Celina León-Diana Troncoso-Vanesa Sánchez ORO.Art.3
4X(H): Santiago Acosta Cis-Matías Diez- Federico Gularte. Federico Lódolo.ORO.Art.3
.Pre-oficiales:
1X Inicial: Juan de Dios Magnano.PLATA
1X Intermedia: Esteban Alfaro. ORO  Regalo de cumpleaños............

Oficiales:
1X Sub-23 : Pablo Orsaria. ORO
1X Senior: Pablo Orsaria.ORO

Master:
1X : Hugo Castoldi .ORO
2X: Bote A: José Beltzer- Luis Rodríguez  PLATA
2X 2da Serie:: Pablo Alarcón - Ricardo Alvarez. ORO
4+: Norberto Gallino-Leopoldo Markoswky-Leandro Brasesco- Diego San Martin y Andrés Rodríguez Dave (Timonel).ORO. Art.3
4X: Ricardo Alvarez-Jose Beltzer-Pablo Alarcón - Ernesto Mackinonn. PLATA

 Entrenador: Angel Cottonaro

martes, 18 de junio de 2013

Remo en Villa Carlos Paz....



Desde el 21 al 22 de junio habrá remo oficial en Villa Carlos Paz (Córdoba) y corresponde a una nueva fecha del calendario Nacional de la Asociación Argentina de Remo, estando a cargo de la organización: La Comisión de Regatas Internacional de Centro -Oeste.
El Paraná Rowing Club dando una clara muestra de apoyo al desarrollo  y promoción del remo en otras pistas  del país ,presentará las siguientes tripulaciones:
Promocionales
2X Sub-14(D): Rocío San Martin- Victoria Dreizigacker
2X Sub-14 (H): Andrés Mackinonn- Gerónimo Céspedes
Libres
1X (D) Vanesa Sánchez
2X (D): Mariana Lorenzón- Celina León
4X(D) :Mariana Lorenzón- Celina León-Diana Troncoso-Vanesa Sánchez
4X(H): Santiago Acosta Cis-Matías Diez- Federico Gularte. Federico Lódolo.

Preoficiales:
1X Inicial: Juan de Dios Magnano
1X Intermedia: Esteban Alfaro

Oficiales:
1X Sub-23 : Pablo Orsaria
1X Senior: Pablo Orsaria

Master:
1X : Hugo Castoldi
2X: Bote A: José Beltzer- Luis Rodríguez y Bote B: Pablo Alarcón - Ricardo Alvarez.
4+: Norberto Gallino-Leopoldo Markoswky-Leandro Brasesco- Diego San Martin y Andrés Rodríguez Dave (Timonel)
4X: Ricardo Alvarez-Jose Beltzer-Pablo Alarcón - Ernesto Mackinonn.

 Entrenador: Angel Cottonaro

jueves, 13 de junio de 2013

Escuela Tupá .Una realidad que preocupa......

Como una forma de solidarizarnos con la situación por la cual atraviesa la Escuela Tupá de remo, y triatlón , (Se quedo sin sede social) , transcribimos la nota publicada por su director Pablo Sanchis en las redes sociales:
Santa Fe, 12 de junio de 2013

Hola a todos: 
Necesito expresar en esta carta lo sucedido a nuestra Escuela Tupà de remo y Triatlón de la ciudad de Santa Fe.
En primer lugar debemos agradecer al comedor Triferto por estos cuatro años y medio de apoyo a nuestro trabajo de “hormigas deportivas”, pues sin su apoyo de un lugar sobre el rìo esto no se hubiera podido realizar, muchas gracias.
En segundo lugar explicar la situación, que desde en 2008 y desde octubre del año pasado fuertemente, que estamos en tratativas con nuestra municipalidad para conseguir el préstamo de un terreno frente al río, necesario para nuestros deportes, y realmente no vemos una actitud de su parte por resolver este pedido, pués los lugares ofrecidos son bastante inaccesibles por el transporte público o imposibles por las condiciones físicas del lugar para desarrollar nuestras actividades deportivas. Cabe aclarar en este punto, que trabajamos con niños, adolescentes, adultos y discapacitados los cuales se mueven con el servicio público de transporte, por eso es importante el lugar.
En tercer lugar y la gota que rebalsó el vaso es que el dìa lunes, 10 de junio de 2013, por la tarde nos informan que el parador de Triferto, lugar donde funcionamos, va a ser demolido al dìa siguiente, motivo de preocupación porque teníamos todos nuestros elementos y jamás fuimos avisados de esta fecha, por ello llamo al Sec. De la Producción de la Municipalidad Pablo Tabares quien me informa que èl creía que no era asì y que me avisaba de lo contrario. Con esta respuesta vamos a trabajar al dìa siguiente y nos encontramos con una cuadrilla de la Municipalidad que està preparándose para la demolición, me acerco y consulto al encargado y me dice que van a demoler, entonces le pido que me deje sacar todas nuestra cosas y que necesitaba por lo menos un dìa para sacar todo y me responde que si que empieza por el interior asì me da ese tiempo. Entonces comenzamos a retirar todo, lo cual nos lleva desde las 7.30h de la mañana hasta las 11h de la noche, trasladando todo al patio de mi casa, lo que conlleva cerrar la Escuela por el tiempo que sea necesario hasta conseguir un lugar apropiado para desarrollar nuestras actividades. A eso de las 2.30h de la tarde el Sr. Sebastiàn Rivac de la Secretarìa de la Producciòn ve el movimiento que estamos haciendo y me consulta porque nos estamos yendo si èl y Tabares habían decidido que la Escuela continúe en el lugar hasta solucionar el traslado y mientras no se demoliera, lo que no se realizaba en ese dìa y que èl era el encargado de la demolición y la nueva concesión. La decisión que tomamos es de cerrar provisoriamente y llevarnos las cosas, porque no creíamos en lo dicho.
Ahora yo me pregunto, 
- ¿tanto le cuesta a nuestros políticos de turno apoyar determinadas actividades que no son extremadamente rentables, muy laboriosas para conseguir que funcionen y mucho màs para conseguir resultados y continuidad en el tiempo?
- ¿cuàl es su punto de vista para el desarrollo deportivo en todos sus niveles?
- ¿Cómo piensan desarrollar el deporte náutico y el turismo náutico si no apoyan a los emprendedores que realizan estas actividades con mucho esfuerzo?
- ¿Cómo piensan en construir trabajo si matan a los emprendedores e innovadores?
- ¿Qué le responden a la gente que queda sin trabajo y a los que quedan sin sus actividades deportivas?
- ¿Qué tipo de planificación deportiva, turístico y de desarrollo urbanístico tienen si su único interés son comedores sobre el rìo y no la utilización de este? 
- ¿Qué visión del rìo tienen, la del rìo inundador o la de un espacio para ser utilizado correcta y respetuosamente?
- es una ciudad rodeada de agua, pocas con estas características en el mundo y vivimos de espalda a ellas, y luego en los discursos dicen disfrutemos el rìo, ¿Qué disfrute, que actividades, què?
- ¿piensan solo en grandes obras y licitaciones, que después se usan 2 meses al año y no se entiende porque, en lugar de apostar a pequeñas cosas que se trabajan todo el año y toda la vida?
- ¿Qué buscan de una sociedad, fundamentos, esfuerzo, trabajo, respeto, esperanza, valores del ser humano que deberíamos ser, gratitud; o solo el dinero?
- Como Estado, que pretenden? La construcción de una sociedad es para todos, los que tienen los recursos y los que necesitan apoyo y yo veo que Uds. destinan màs apoyo a los que tienen màs recursos. O creen que si tuviésemos esos recursos le estaríamos pidiendo algo o ya hubiésemos solucionado nuestro problema?
- En sus respuestas siempre esta primero la solución de sus problemas los cuales son cargados a terceros que están pidiendo otra cosa, les falta escuchar lo que se pide, no imponer sus ideas en proyectos ajenos, falta de flexibilidad a proyectos que no salen de uds., dejar de pensar que los recursos públicos y por ende que los espacios son de uds., acordarse de que sus sueldos son pagados por la sociedad y que se deben a ella, falta de sostener la palabra que se dà, pensar màs allà de su tiempo de gobierno, crear un estado un país va màs allà del tiempo de las personas, y es lo que no se vè.
- Humildemente construyan y dejen construir, todos queremos lo mejor y superarnos dentro de un espacio de respeto, trabajo y compromiso.
- "Quiero que sepan que no vamos a bajar los brazos, una piedra en el camino es para levantar la pared, no para tropezar."
- Como dicen unos amigos, “sin prisa pero sin pausa”.
Prof. Pablo A. Sanchis- Dir. Escuela Tupà remo y triatlòn


lunes, 3 de junio de 2013

El Paraná Rowing presentó su carta en el Tigre: El 7 de ORO.

Una jornada con mucho brillo para el Paraná Rowing Club. Este fin de semana se realizó una nueva fecha del Calendario Nacional de la Asociación Argentina de Remo, fiscalizada por la Comisión de Regatas Internacionales del Tigre , el Paraná Rowing Club  tal cual lo vienen realizando últimamente presenta su equipo que va desde las categorías formativas hasta los Master, y sobre NUEVE presentaciones presentaciones  obtuvo 7 primeros puestos , un segundo y un tercero en la final B. Para festejar, analizar y proyectar hacia el futuro.
Resultados
Libres
1X Damas: Vanesa Sanchez .ORO
4X Hombres: Santiago Acosta Cis, Matías Diez, Federico Gularte y Federico Lodolo. ORO
4X Damas: Mariana Lorenzon, Diana Troncoso, Celina Leon y Vanesa Sanchez. ORO (Art.3)
Preoficiales:
1X Inicial: Juan de Dios Magnano PLATA
1X Intermedia: Esteban Alfaro 3ero. Final B
Oficiales:
1X Sub.23: Pablo Orsaria ORO
Master
1X(D):  Ernesto Mackinonn ORO
4X(C): Ricardo Alvarez, Pablo Alarcón, Gustavo Calderón y Ernesto Mackinonn.ORO
4+(C): Norberto Gallino, Leopoldo Markowsky, Leandro Brasesco, Diego San Martin y Andres Rodriguez (Timonel).ORO (Art 3)
Entrenador: Angel Cottonaro
ORSARIA y el Mundial de Remo: El viernes termino el proceso selectivo para conformar el equipo argentino que participara en el Campeonato Mundial de Remo  Sub.23 en el mes de julio.El bote que integraba Pablo no pudo clasificar y por la tanto quedo afuera del equipo. Como se recordara había disponibles 6 plazas para los últimos 10 seleccionados, Todo es positivo: por la experiencia adquirida entrenando con la selección ,por que en los últimos tres años estuvo en dos oportunidades en la puerta para viajar a un Mundial (2011: Junior y 2013: Sub.23) y ademas lejos de ser un bajón para el  remero es un gran impulso para desafíos posteriores y  en la regata del domingo sus rivales lo sufrieron en la pista.
En próximas entradas publicaremos fotos y vídeos de la jornada

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...