Entrevistas: El remo Infantil en el Paraná Rowing Club.

En esta oportunidad vamos a entrevistar a la Profesora Verónica Bombechi que está a cargo de la Escuela Infantil de Remo del Paraná Rowing Club.
1.Para empezar a conocerte nos podes contar donde naciste, como está compuesta tu familia y a que te dedicas??
      Nací en Paraná el 26/09/76...hace ya tiempo jaja...mi familia se compone por mis padres y una hermana menor y dos sobrinitos. Soy profe de Educación Física y  trabajo en la Escuela Héroes de Malvinas.
2.       ¿Cómo surge tu  contacto con el remo?
Tanto al club como al Remo, me acerque queriendo realizar un deporte náutico....y justo estaban entrenando remo, así que pregunté horarios, días...etc....y empecé!
3.       ¿Anteriormente conocías al remo como deporte y tenias alguna referencia del remo del Paraná Rowing y lo estas practicando y/o compitiendo actualmente?
Sí, claro. Sabía del deporte y sabía que se realizaba en el club, pero no tenía dimensión de los logros que se estaban alcanzando. La idea de competir en algún momento pasó por mi cabeza, de hecho participé en 2 regatas! jaja...Pero bueno, por ahora mi energía está puesta en la Escuelita de Iniciación más que en la competencia, de todos modos no lo descarto.
4.       Teniendo en cuenta que el contacto de los chicos con el remo generalmente es a partir de los 13 -14 años ¿Cómo surge la idea de tener una Escuelita de remo para los más chiquitos y cuáles son los objetivos?
Todo deporte tiene su semillero, cada vez se acercaban más chicos entre 10 y 12 años interesados en el remo, entonces se presentó un proyecto a la Sub-comisión con el objetivo de incorporar esas edades a nuestro deporte, que, a través de actividades lúdicas, trabajos de coordinación y fuerza adaptado a ellos y la enseñanza paulatina de las técnicas propias del remo, dieron cauce a esta Escuelita con resultados más que gratificantes.
5.       ¿Vos como docente y con experiencia en el manejo de chicos preadolescentes y adolecentes, sentís que existe alguna diferencia en el comportamiento de un chico en la escuela y en la práctica de un deporte? ¿Los padres están presentes o te acompañan?
Partamos de la base que para el niño la escuela es un derecho y una obligación, en cambio en el club, haciendo el deporte que le gusta, la predisposición es otra. En la escuela pasa mucho por nosotros, los docentes, hacer que el chico se sienta a gusto y disfrute de la misma. En el club eso se genera solo, justamente porque está haciendo lo que realmente le interesa.
El papá que ve a su hijo disfrutando de algo y lo ve feliz, siempre va a estar acompañando,  participando y compartiendo junto a el. Claro que esto es muy bueno tanto para el chico como para nosotros los profes, es como que tenés un aval....
6.       ¿EL remo en estos precoces deportistas tiene sus ventajas o puede provocar algún perjuicio en su desarrollo físico?
Ningún tipo de perjuicio. En la medida que se controle el tipo de actividad que se trabaja, la intensidad y carga, y además se haga de manera recreativa y lúdica, no hay motivo de que esto suceda.

7.       Este sábado 02 de agosto hubo un encuentro náutico de las distintas disciplinas del Rowing, como les fue y los chicos como lo vivieron?
Fue grandioso!!! El comportamiento de los chicos, la alegría que tenían, sus nervios....y el hecho de haber compartido con los otros deportes náuticos, hizo que todo concluyera en una excelente jornada. La participación y colaboración de los padres, de árbitros y de mis excelentes compañeros de equipo Cotto y Polo, hicieron que esta experiencia siente precedente.
8.       ¿Cómo te ves en unos 10 años, con respecto a esta experiencia con el remo?
Si en 6 meses se gesto todo esto y con estos resultados......uff!! pensar en 10 años adelante....pierdo dimensión, jaja....Pero manteniendo estos objetivos creo que los logros serán muchos, además en 10 años tengo que ver a mis "remeritos" compitiendo a nivel nacional! jajaa....
9.       ¿Una reflexión final?
Siempre digo que la base de toda relación, sea cual sea, en este caso laboral, pasa por el RESPETO, a partir de ahí podés lograr lo que quieras. Y es lo que siento que pasa hoy en nuestro deporte, por eso se ve en los chicos tanta alegría, solidaridad y sobre todo aceptación....del ángulo de entrada de la pala al agua......se encargan los eximios Polo y Cotto...jaja...

1 comentario:

  1. Excelente trabajo Veronica, seguimos haciendo historia .. muy buena nota banda bow

    norberto gallino

    ResponderEliminar

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...