miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA PREVIA AL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO 2010

Falta poco , los botes están cargados al trailer para partir rumbo a Tigre y así concretar un viejo sueño de muchos , el retorno del Paraná Rowing Club a la máxima fiesta del REMO NACIONAL  , después de largos 15 años  , donde se consagraran los mejores de la temporada, desde las categorías  formativas hasta los master.
La actividad de nuestros remeros empieza el viernes 1º con las eliminatorias del Single Novicios (18 competidores ) , continua el sábado con el Doble Master y por último el domingo el Doble Libre(14 botes).
 Toda la información previa en :
http://www.remoargentina.org.ar/index.php?pagina=novedad&item=110

Por supuesto nuestro amplio apoyo a esta delegación y los seguiremos informando....

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Están Listos Partir..... CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO 2010

Habiendose realizado el cierre de inscripciones para el Campeonato Argentino de Remo 2010 , tenemos la información que el Paraná Rowing presenta tres tripulaciones  :

- Doble Par Libre : Federico Taibo y Jairo Cuscueta
- Single Novicios : Esteban Alfaro (Debut en oficiales)
- Doble  Par  Master: Ricardo Alvarez y Hugo Castoldi

Por este medio queremos extender nuestro agradecimiento a la Subcomisión de Remo, la Comisión Directiva en la figura de su Presidente y colaboradores y socios que aportan y ayudan desinteresadamente, que junto con los remeros son los que hacen posible la concurrencia a este Gran Evento Deportivo.
Nota: En la próxima entrada daremos a conocer la Grilla de  regatas .

domingo, 12 de septiembre de 2010

SE VIENE EL ARGENTINO DE REMO 2010

Tal como lo adelantamos en entradas anteriores el primer fin de semana de octubre se disputara una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo en la Pista Nacional del Tigre, y según nuestra información el Paraná Rowing Club se presentara con dos tripulaciones(debutantes y regresos) en un single Novicios y un Doble Master.
A medida que se acerque la fecha daremos detalle de los botes y demás.
Y por si fuera poco LA BANDA BOW  estaría realizando toda la cobertura de este evento.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Medición y puesta a punto de un bote

Una parte importantísima del entrenamiento y del éxito en una regata es la regulación y puesta a punto de la embarcación.
Particularmente creo necesario que todo remero sepa o tengas las nociones básicas de medición de un bote para poder transmitir al entrenador lo que hace falta corregir para obtener un mayor aprovechamiento de las condiciones físico- técnicas del remero en concordancia con las cualidades de construcción y desplazamiento del bote.En este curso dividido en cuatro partes que se entregarán semanalmente, podrás al finalizar estar en condiciones de medir tu propio bote.
Es necesario, sin embargo, la supervición al principio de tu entrenador. Estos conocimientos no sólo te ayudarán a ti sino que también podrás colaborar con tu entrenador y compañeros.
Toda la información en :
http://soloremo.tripod.com/curso/curso.html.htm

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...