viernes, 25 de mayo de 2012

QUE ES EL REMO TRAVESÍA?????????


En el remo de travesía, aparece la faceta más aventurera de este deporte. No son pocos los que a partir de una idea durante una reunión de amigos, terminan uniendo a remo la ciudad de Tigre con Villa Paranacito, Rosario con Victoria o Santa Fe  con Paraná.
Otros raides clásicos del Delta Argentino son también las visitas a las ciudades orientales de Nueva Palmira o Carmelo, o una más arriesgada como la de llegar a la isla Martín García en el Río de la Plata.
En el inmejorable marco de los lagos andino-patagónicos o para los más intrépidos que quieren redoblar la apuesta uniendo Rosario con Buenos Aires, para todos ellos hay lugar en el remo de travesía.
Los ejemplos más extremos, claro, son los que se animan a travesías transoceánicas que unen diversos continentes o islas solo a remo.

Pero sin tener que ir tan lejos, en los últimos años, el remo de travesía en la argentina, encontró una nueva faceta.

El uso de botes de paseo, se diversificó hasta el punto de utilizar los mismos, no solo para paseos al aire libre, sino en la organización de regatas de travesía organizadas por los remeros de diversos clubes.

Para el caso del Delta del Paraná un número importante de remeros, de más de doce clubes, participan del Campeonato Anual de Travesía que se realiza a lo largo del año calendario con regatas de recorridos diversos, cubriendo distancias que varían entre los 14 a los 65 Km, de a cuerdo a los diferentes recorridos que se plantean, desde la localidad de Zárate pasando por las localidades de Tigre y San Fernando.

Los clubes organizadores trabajan para fomentar, coordinar y reglamentar el uso del bote de paseo en las regatas de remo de travesía.

En el año 2004 se crea la Comisión Interclubes de Remo de Travesía, que integrada por delegados d elos clubes, es la encargada de organizar el calendario anual y de la redacción del reglamento.
La Comisión de Travesía ha tratado de nivelar el parque de botes participantes manteniendo la competitividad de las regatas en un equilibrio donde el entrenamiento y la capacidad de cada remero marque la real diferencia deportiva y no sea la embarcación por sí misma la que marque la diferencia en los resultados.
Reglamento:







Para más información



lunes, 21 de mayo de 2012

Se corrió en Santa Fe.....




 A pesar de los  pronósticos de mal tiempo, (los mismos fallaron por suerte), y bajo un rió tranquilo , pero crecido  y por consecuencia una cancha pesada, se desarrollo una nueva fecha del Calendario Nacional de remo  de la Asociación Argentina ,fiscalizado por la Comisión de Regatas Internacionales del Litoral y organizada por la entidad local: El Club de Regatas Santa Fe.. y con la presencia de los principales clubes del País.
 Se disputaron pruebas para las distintas categorias, quedando en poder del Club  Nautico Zarate la"Copa Intendente Enrique Muttis" por ser  el club con mayor puntaje logrado por primeros puestos.
La actuación del Paraná Rowing Club, fue positiva en primer lugar por la presentación de tripulaciones en todas las categorías , incluyendo los Senior;en cuanto a resultados hubo medallas plateadas y doradas, y mucho material para realizar los diagnósticos correspondientes y poder sacar conclusiones y correcciones  para los próximos desafíos , apuntando especialmente  al Campeonato Argentino de fin de año..
Entre las medallas sobresalieron: En categoria Libre:  , los segundos puestos del Single (Cristian Koch)y el Doble (Cristian Koch y Federico Lodolo)., preoficiales: el Segundo Puesto de Esteban Alfaro en el Single Intermedia. y en Master : el Oro  del Doble Par logrado por la dupla Gustavo Calderon- Pablo Alarcon sobre Beltzer-Martinez , también del Rowing.
También felicitamos a Julio Sanchez por el esfuerzo realizado por representar a su club de siempre y seguramente estará nuevamente para el CAR 2012.


 Resultados: 
    - 1X LIBRE: Cristian Koch. PLATA
   - 2X LIBRE: Cristian Koch - Federico Lodolo. PLATA
   - 1X INICIAL: Gerardo Troncoso.PLATA
   - 1X INTERMEDIA: Esteban Alfaro.PLATA
   - 2X INTERMEDIrA. Matias Garciandia- Jairo Cuscueta.6 ° Puesto.
   - 1X SUB-23: Pablo Orsaria.PLATA
   - 1X SENIOR: Julio Sanchez. 5° Puesto
   - 2X SENIOR: Pablo Orsaria- Julio Sanchez. 4° Puesto
   - 2X MASTER B: José Beltzer- Gustavo Martinez. 2° Puesto.
   - 2X MASTER C: Gustavo Calderon- Pablo Alarcon. ORO
   - 2X MASTER E: Hugo Castoldi- Ricardo Alvarez..ORO.
   - 4+ MASTER: Pablo Alarcon- Gustavo Calderon-Ricardo Alvarez. Hugo Castoldi y Alvaro Rancer(timonel). Se anularon por falta de inscriptos.
   - 8+ MASTER(CRSF-PRC) :Nestor Griisetti-José Martinezi-Ricardo Alvarez-Hugo Fosco-Alejandro Zanardi- Gustavo Calderon- Pablo Alarcon- Hugo Castoldi y Pablo Ochoa (Timonel).Se anularon por falta de inscriptos.


Para recordar que esta fecha  oficial de la Asociación Argentina es la segunda que se disputa en menos de un mes en la región; primero en Paraná (22/04/12) con el remo promocional y ahora Santa Fe, situación para atender y apoyar para el crecimiento del remo  del interior .


martes, 15 de mayo de 2012

Remo Nacional en Santa fe. Nueva fecha del calendario.

Este fin de semana frente a las instalaciones del Club Regatas Santa Fe, se disputara una nueva fecha del Calendario Nacional  de Remo , organizado por la Asociación Argentina de Remeros y fiscalizada por la Comisión de Regatas Internacionales del Litoral para las categorias:  Libres, Preoficiales, Oficiales y Master, con presencia confirmada de los principales clubes del país  aspirantes al Campeonato 2012 , como ser Club Nautico Zarate, Club de Remo Teutonia y San Fernando, entre otros..
El Paraná Rowing Club estará presente en todas las categorías  con sus tripulaciones,pero lo que realmente sobresale   en esta oportunidad es el retorno al plantel blanquiceleste de un DESTACADO: Julio Sanchez (Campeon Argentino y Sudamericano Junior 1995, representando al PRC)  que con sus 36 años integrara el DOBLE PAR SENIOR junto con Pablo Orsaria. y el Single.
Las tripulaciones son:


  - 1X LIBRE: Cristian Koch
   - 2X LIBRE: Cristian Koch - Federico Lodolo.
   - 1X INICIAL: Gerardo Troncoso
   - 1X INTERMEDIA: Esteban Alfaro.
   - 2X INTERMEDIA. Matias Garciandia- Jairo Cuscueta.
   - 1X SUB-23: Pablo Orsaria
   - 1X SENIOR: Julio Sanchez.
   - 2X SENIOR: Pablo Orsaria- Julio Sanchez
   - 2X MASTER B: José Beltzer- Gustavo Martinez
   - 2X MASTER C: Gustavo Calderon- Pablo Alarcon
   - 2X MASTER E: Hugo Castoldi- Ricardo Alvarez.
   - 4+ MASTER: Pablo Alarcon- Gustavo Calderon-Ricardo Alvarez. Hugo Castoldi y Alvaro Rancer(timonel).
   - 8+ MASTER(CRSF-PRC) :Nestor Griisetti-José Martinezi-Ricardo Alvarez-Hugo Fosco-Alejandro Zanardi- Gustavo Calderon- Pablo Alarcon- Hugo Castoldi y Pablo Ochoa (Timonel).
  
Entrenador: Angel Cottonaro.


La jornada se inicia el sabado a partir de las 13 horas con la disputa de las pruebas eliminatorias para el Single y el Doble Intermedia, continuando el Domingo a partir de las 9,30 horas.



jueves, 10 de mayo de 2012

Más Fotos y videos del Master 2012.






2X E(Castoldi - Alvarez). Bronce





2X B(Beltzer- Martinez).Bronce




8 + (PRC -CRSF: Grisetti.-Alarcon-Alvarez-Fosco-Zanardi-Calderon-Mackinonn-Castoldi y Ochoa). 5to.



 Previa Premiación 1XC (Pablo Alarcon- PRC). Bronce.



Gentileza: Ator&Cito Producciones

miércoles, 9 de mayo de 2012

CLINICA DEPORTIVA..... ESTE SÁBADO

Aprovechando la presencia de Julio Sanchez en Paraná  y sobre todo su experiencia en Europa y Estados Unidos como remero y entrenador, este sábado a las 12 hs brindara una Clínica o charla sobre diversos aspectos del  remo  tanto a nivel mundial, nacional y sobre todo del trabajo que se esta realizando en el Paraná Rowing Club.
Como cierre de la misma habrá una choripaneada a la canasta, por lo cual están invitados.........

viernes, 4 de mayo de 2012

BONO INSTITUCIONAL DEL PARANA ROWING CLUB 2012


Este año la Comisión Directiva del Paraná Rowing club lanzó la Tercera edición del Bono Institucional  , con características ESPECIALES  y   con IMPORTANTISIMOS PREMIOS , y en la cual el 100 % de lo recaudado va destinado a las SUBCOMISIONES Deportivas en proporción a la cantidad de números vendidos por cada una.
La Subcomisión de Remo como parte de su PLAN DE ACCIÓN , ya se puso a trabajar y destinara lo recaudado PRINCIPALMENTE a  la compra de material de competición ,   por lo cual ya se encargo un  BOTE CUÁDRUPLE PAR  "Cuchietti" (Industria Nacional), inversión que realizara conjuntamente con la Comisión Directiva,; el importe involucrado asciende a los 16.000 Dolares.
Por tal motivo y como se viene haciendo constantemente, NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS  AQUELLOS QUE DE UNA U OTRA FORMA SE IDENTIFICAN CON EL REMO DEL ROWING.

 Forma de pago: Precio $500,- Entrega: $100 y cuotas. Pago Contado: Sorteo adicional.



Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...