SALUTACIONES 2011


A continuación transcribimos las cartas enviadas por amigos de la pagina con motivo de las fiestas navideñas , y que queremos compartir con todos.:
Subject: SALUDOS - EMOCIONES Y AGRADECIMIENTOS
  Estimados todos:
Con estas breves líneas quiero solamente expresar  en forma ampliada lo que se  enumera en  “asunto”

SALUDOS .  a todos en estas fiestas,  los mayores  deseo que todo lo que anhelamos  se cumpla.  Que todo por lo que uno labura, sueña, se esfuerza se concrete y se haga realidad.
 Como sabemos y en eso nuestro deporte nos enseño mucho,  nada es gratis en la vida, nadie te regala nada, todo es fruto del esfuerzo y el sacrificio. Pero también nos enseño que lo logrado con sacrificio “ llena mas”,  las caricias al alma son más gratas y más duraderas.

EMOCIONES .  Muchas este año:  reencuentros con amigos que hacía muchos años no veíamos.  Amistades guardadas en algún lugar  que hoy se reavivan y  gratifican enormemente.
Emociona ver nuevamente  botes del PRC  en las canchas de remo, con proyectos de continuidad y desarrollo. Emociona sentir la pasión que le ponemos nuevamente los que volvimos a subirnos a un bote o a un remoergometro para vivir  nuestro deporte.
Emociona poder estar trabajando para que nuevas camadas de remeros vivan y atesoren desde hoy los imborrables momentos que nosotros vivimos años atrás.

AGRADECIMIENTOS  .  A todos los que se sumaron a esta movida, de la forma que haya sido,  con un mensaje , un saludo, una foto, un comentario, una acción, con dinero , con el aporte de ideas , etc,etc.
GRACIAS , es para mí, una de las palabras más hermosas de nuestro idioma. Nunca la uso en forma gratuita y sin  sentir lo que  exige su correcto uso. 

Mucho hemos hecho en el año que termina, pero es apenas un paso en el Gran Proyecto  que intentamos desarrollar.
Este proyecto, no solo apunta  a tener una buena flota, un excelente plantel de entrenadores y remeros, que los triunfos se agiganten en número e importancia. Apunta con fuerza al reencuentro de toda la familia del Remo, a que de la forma que sea, nos involucremos en el y que esa acción  rebote hacia nosotros es satisfacción por lo hecho.
En lo personal, así lo veo, así lo ejecuto y así lo siento y les comento que es muy grato lo que se siente.

VAMOS POR MAS  .  se acompaña al final del correo el cierre de convenio para la compra de un CUATRO SIN – CUADRUPLE   para el 2012  y de un DOBLE - DOS SIN Y OTRO SINGLE  para el 2013.  Para esto los necesitamos a todos,  de la forma en que se les ocurra colaborar,   ideas, contactos privados, contactos políticos específicos del área deporte, posibilidades de publicidad ( están permitidas )  donaciones de empresas o propias,  etc,ect.  CUALQUIER IDEA O POSIBILIDAD, NO DUDEN EN  HACERNOS LLEGAR LA  MISMA Y TODAS SERAN EVALUADAS.

LA MEJOR NAVIDAD Y EL MEJOR 2012  PARA  TODOS.

NORBERTO GALLINO  (   el Chacra )   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gente:
Es muy grato a la distancia saber de estos esfuerzos que estan haciendo, sea para traer gratos recuerdos, sea para trasladar a generaciones de adolescentes de la actualidad un poco de esa gratisima experiencia de vida que nosotros, por esfuerzo de otros, hemos tenido. Como viejo ch.. que estoy, me permito a la distancia poner algunas reflexiones y recuerdos personales que hoy me surgen al saber de lo que se hace con el remo en mi querido Rowing.
El remo es hoy, junto a un grupo muy selecto de deportes, uno de los pocos que conservan el esfuerzo personal y colectivo como un desafio simple, genuino, sin dinero como futura recompensa. No hay messis ni pastores que ganan fortunas en el remo como para incentivar a nadie a remar. Es solo esa fortuna de disfrutar un deporte en el entorno irremplazable de ese rio de ensuenios. Esto me hace pensar que el remo me ha dejado la  sensacion hasta hoy, de esa fortaleza de saber que el cuerpo da lo que uno le pide. Se me ha trasladado a la mente, ya que los limites son internos, no externos. Los esfuerzos fisicos que el remo pide, son extremos, nos pone al limite siempre, fantastico a la edad de la adolescencia, donde uno busca saber hasta donde da uno mismo. Es mucho lo que ensenia este deporte para ,la vida...y valga que no he sido triunfador en el remo, solo uno mas, que disfruto la compania, la formacion, el rio parana.
Respecto a los dirigentes del club, no tengo recuerdos de quienes fueron los que hicieron posible que yo tuviera esa experiencia fantastica por tantos anios en el club. Habla de la grandeza de esa gente, que no requeria aparecer y trabajar para lo que es necesario que exista institucionalmente para que podamos habernos formado como personas como lo hicimos. Despues de tantos anios me gustaria agradecer a los dirigentes que no recuerdo quienes fueron y que brindaron su tiempo, su dinero seguramente y su atencion en alguien que no se siquiera si me hice socio del club alguna vez. Que loco, lo hicieron solo por saber que le hacian bien a un grupo de adolescentes. Que sepan que lo lograron, me hizo muy bien !!!!  Fueron base para resolver mis problemas cotidianos y planificar mi vida. Sin esfuerzo no se logra nada.
A mis companieros de epoca, Gurison, Gringo, Norberto, Maguilas, Luis, Alejandro, Soco, ....como decir los recuerdos y ensenianzas que dejaron impresos. Muchas alegrias, muchas situaciones que ayudan a sobrellevar la vida plagada de esfuerzos.
Un capitulo especial al gran formador que tuvimos en esa epoca, Tito Magnano. dificil expresar lo que significo ese formador de caracter, maestro de esfuerzos, con el simple objetivo de hacer continuar en otros, sus vivencias en el deporte. Talvez solo eso es lo que mueve a tantas personas que hoy quieren dejar impreso en otros muchachos las mismas situaciones que nosotros tuvimos. Y en un deporte como el remo, que repito, no habra por suerte, Messis millonarios, sino habra hombre que saben del esfuerzo en la vida para mejorar como personas, como profesionales, como padres. Los triunfos son propios, por saber lo que uno mismo da. No hace falta tener una medalla que certifique lo campeon que uno fue, sino lo que puede dejar marcado en uno mismo. Ojala nunca el remo se sume al exitismo, sino a la formacion de personas de bien, de esfuerzo, como lo que hasta ahora ha sido. 
Me quedan los ojos abiertos en estos mails para ver cuando podre sumarme a juntadas que hagan para poder mirarlos a los ojos y disfrutar de esa gente que llevo en mi corazon.
Veamos como puedo sumar mi grano de arena para que esto sirva en la actualidad.
Juancho Lopensino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...