martes, 30 de junio de 2009

CAMPAÑAS II

Continuando con el relato de campañas de remo en el club y a medida que recibimos material, las vamos agregando, en esta oportunidad les toca a Ángel Felipe Cottonaro y Norberto Gallino.
Esta campaña tuvo su punto de inicio unos años antes y mas precisamente en el año 1983, cuando una de las mayores crecientes que tuvo el río Paraná barrio con toda la costanera , entre ella la zona del Rowing, además se desintegro el equipo de remo de competición de ese momento con la renuncia de Tito Magnano como entrenador y el abandono de la practica de los remeros de ese momento, entre ellos Gustavo Calderón (luego de un paso fugaz por la primera división de Rugby del Rowing, se radico en el Tigre para continuar su carrera rumbo a los Juegos Olímpicos).
Corría el verano del 84, y producto de una viaje de amigos a Banco Pelay, se arma un Doble Par con Pablo Fravega y Ricardo Álvarez, pero como no había entrenador, se armo un grupo de colaboradores que con los pocos y escasos recursos que quedaron hicieron las veces de lanchero, cronometriotas, entrenadores, delegados y ellos fueron Norberto Gallino(ex-remero) y Ángel Felipe Cottonaro(socio del club).
El entusiasmo pudo más que todo, y además se agregaron el Quico y Don Cocato, y se viajo a la primera regata oficial de la temporada que se realizo en Rosario en la zona del Embudo. Allí se contó con la colaboración de Rosso el entrenador de Canottieri Italiani que nivelo el bote y se corrió….entre seis botes después de ir ganando la mayor parte de la regata, se perdio el primer puesto por la pelotita., luego se compitió en La Plata y Tigre con terceros puestos.
A partir de estas regatas se agregaron nuevos remeros y se formaron varios botes en los años siguientes y pidiendo disculpas si queda alguno sin nombrar, podemos citar as Jorge Romero, Mario Sandiano, Pablo Alarcón, Pablo García, Javier Clotec, Fabián Pasquet, Fabio Lequizamon, Pablo Moreyra, Marcelo Itharte, Polo Marcosky, Perro Gasparin, Alejo Tronconi, Jorge Gardini, Diego San Martin , Tato Sampronio ,Chino Bompadre, y surgieron botes ganadores en las categoría menores como en el Cuatro, en el Doble Par y Single. (Esto surge de la memoria de quien escribe).

Así empezó esta historia, con intervalo por medio, para llegar al año 1991, que es el objetivo de esta entrada y estando como entrenador principal Ángel Cottonaro, y con la colaboración de Chacra Gallino.
Entre 1991 y 1992 el Paraná Rowing tuvo destacadísimas actuaciones en la categoría menores con Julio Sánchez en single, Fabricio San Martín y Leandro Acosta en doble par, y el cuatro con timonel.
En 1993, Leandro Acosta y Julio Sánchez(stroke) ganarían el Campeonato Argentino Júnior en doble par , regata disputada en el Río Santiago, en La Plata, y como broche de oro el Campeonato Sudamericano de Julio Sánchez integrando el Cuádruple par argentino y el subcampeonato en el single, que se corrió en Lima (Perú)
A continuación fotos y recortes de los años 91 al 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...