martes, 28 de diciembre de 2010

BALANCE ANUAL 2010 DEL REMO LOCAL

Justamente estaba buscando como empezar a desarrollar el tema, cuando me pasaron el dato de la Tabla de Honor de clubes de Remo  2010 ,publicada por la Asociación Argentina de Remo en la cual el Rowing aparece en el 20º lugar  con un punto , (se participo en las ultimas tres regatas oficiales) sobre mas  de 50 clubes que participaron  en el Calendario Oficial a lo largo del año.     
           Club                           Puntaje
1º) Club Náutico Zarate            334
2º) Club San Fernando             255
3º) Club de Remo Teutonia      237
4º) Club de Regatas La Plata     80
5º) Tigre Boat Club                   77
6º) Club Mendoza de Regatas   71
7º) Club de Regatas Rosario     69
8º) Buenos Aires Rowing Club  46
9º) Club Actividades Acuáticas Atlantis  33
10º) Nahuel Rowing Club  27
11º) Club de Regatas La Marina  21
12º) Club de Remeros Alberdi  14
13º) Club Náutico El Timón      8
14º) Club de Regatas San Nicolás  5
15º) Campana Boat Club  4
16º) Rosario Rowing Club  4
17º) Club Náutico Mar del Plata  3
18º) Club de Regatas Corrientes  1
19º) Club de Regatas Santa Fé  1
20º) Paraná Rowing Club 1
Nota: La tabla se realiza en base al Art. 47 del Reglamento del Remo Oficial (AARA)


Mirando la tabla me surgen varias interpretaciones, que voy a tratar de desarrollarla lo mas objetivamente posible:
1º) Si lo comparamos con los últimos años del remo del PRC es un logro aparecer en esta tabla aunque sea con 1 punto, porque significo la vuelta al circuito oficial y más aun participar en un Campeonato Argentino.
2º) Si lo vemos o  nos comparamos con los mejores años del remo del PRC o con los mejores clubes de la actualidad , estamos lejos .....
 Me vuelco por la primera, pero lo mas importante es analizar en que situación estamos para mejorar y como funcionamos como grupo de trabajo para lograrlo.
En el club , todos sabemos que existe una Comisión Directiva ávida de apoyar el crecimiento de cada deporte , pero a través de las subcomisiones.
¿Que es el GRUPO DE TRABAJO y como estaría formado? El grupo de trabajo lo forma la Subcomision-Entrenadores y remeros , en ese orden .
Seguramente si queremos mejorar nuestro remo, lo primero que tenemos que hacer es evolucionar como Grupo de trabajo especialmente en la plantificación , ejecución y comunicacion entre las partes que toman  y ejecutan las desiciones (Subcomisión - Entrenadores) y trabajar mancomunadamente para conseguir los objetivos trazados.
Tenemos que aprender de los errores cometidos en el 2010, donde hubo muchas ganas , voluntades, poca autocritica, y un gran desperdicio de energías, que sabemos donde llegan.
Es una linda oportunidad, pero cada parte tiene que tomar conciencia del lugar que ocupa, y aplicar " La teoría del Bote en conjunto" donde se dejan de lado las individualidades y egos en beneficio del bote .
Nada mas y espero que sirva para  mejorar........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...