lunes, 26 de marzo de 2012

SE LARGO EL CALENDARIO OFICIAL EN TIGRE



Seguramente fue un día para recordar para todos aquellos que asistieron a la Pista Nacional de Remo en Tigre este fin de semana que paso, en primer lugar por el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que obtuvieron cuatro tripulaciones argentinas.
Para los remeros del Paraná Rowing lo fue también ,como espectadores del evento pre-olimpico,  y  como competidores , por la buena actuación que tuvieron en el inicio de la temporada, y que les abre un  promisorio panorama de cara al futuro.
Los resultados obtenidos:
* Pablo Orsaria: 2do. en el Single Sub-23
* En el Single Categoría Intermedia: Final A: Esteban Alfaro 3ero, Gerardo Troncoso: 4to y Matias Garciandia: 3ero en la Final B.En esta categoria hubo pruebas eliminatorias que determinaban la final a correr.
* Jairo Cuscueta, logro el 5to. puesto en el Single Inicial.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Campeonato Sudamericano de Remo Master 2012

A 38 días del inicio del 17° Campeonato de Remo Master que se disputara en la ciudad de Mercedes (ROU) entre los días 28 y 29 de abril, visitamos las instalaciones del Club Regatas Santa Fe  y presenciamos el entrenamiento  de  uno de los botes que viene preparándose desde fines del año pasado. Estamos hablando del ocho con timonel , integrado con remeros del Paraná Rowing Club y del Regatas Santa Fe, unidos por una "MISMA PASIÓN".
Los entrenamientos son los martes a la tarde y tienen previsto agregar un día mas a partir de abril para ultimar los detalles.
La tripulación titular seria: 1.Nestor Grisetti(CRSF),2.Pablo Alarcon(PRC);3. Ricardo Alvarez(PRC); 4.Gustavo Calderon (PRC); 5. Alejandro Zanardi(CRSF); 6.Hugo Fosco (CRSF);7.Ernesto Mackinonn (PRC); Stroke: Hugo Castoldi.(PRC)
El bote por el promedio de edad de sus tripulantes (56 años) encuadra en la categoría E(55-59 años) y la distancia a recorrer es de 1000 metros.
Otras tripulaciones que  se vienen preparando para  dicho evento son:
* Single Categoría C(45): Pablo Alarcon (PRC)
* Single Categoría D (50): Ernesto Mackinonn (PRC)
* Doble Par Categoría B(36): José Beltzer- Gustavo Martinez (PRC)
Doble Par Categoría C(49): Ernesto Mackinonn- Gustavo Calderon (PRC)
* Doble Par Categoría E (56): Hugo Castoldi- Ricardo Alvarez.(PRC)


A medida que se acerca la fecha del campeonato, informaremos sobre las novedades que se vayan produciendo...


domingo, 18 de marzo de 2012

FONDO DE INVERSION DEL REMO.2do.Acto.

La subcomisión de Remo del Paraná Rowing Club va por mas, esta vez el objetivo es la compra de un bote de última generación industria nacional "CUCHIETTI"  bajo la modalidad de CUÁDRUPLE PAR y/o CUATRO SIN.
El monto de la inversión es de U$S 16.000,- .El PRC a través de su Comisión Directiva aporta el 50% y resto la Subcomisión de Remo mediante su FONDO DE INVERSIÓN DEL REMO(FIR), el mismo estará constituido por cuotas partes(80) de un valor de U$S 100,-. El retorno de dicho aporte es la satisfacción de colaborar con el crecimiento de este deporte.
La compra del bote ya esta formalizada,previendose la entrega del mismo para el mes de setiembre y soñando con su presentación en el CAMPEONATO ARGENTINO (Noviembre).

Se inicia el calendario nacional de remo .....

El próximo fin de semana semana se larga la temporada oficial de remo. La cita es la Pista nacional ubicada en el Tigre, que en esta oportunidad se presenta con un hecho trascendental que es la realización de las pruebas clasificatorias olímpicas latinoamericanas; razón por la cual el Programa de  Regatas Oficiales se vio adaptado a esta situación debido que ambos eventos se desarrollaran en el mismo escenario durante el 24y 25 del  corriente (sábado y domingo).
En esta oportunidad el Paraná Rowing Club , cuyo plantel esta bajo la dirección técnica del Ángel Cottonaro presentara las siguientes tripulaciones:
* Categoría Intermedia:
   Un Par de remo cortos(1X):  3 tripulaciones: Esteban Alfaro, Matias Garciandia y Gerardo Troncoso.
* Categoría Inicial:
   Un Par de remos cortos (1X): Jairo Cuscueta
* Categoría Sub-23:
   Un Par de remos cortos (1X): Pablo Orsaria

lunes, 5 de marzo de 2012

REGATA DE LA VENDIMIA 2012.PRESENTACIÓN DEL PRC

 Resultados en la categoría Single Master. Categoría F

Ganador: Club Mendoza de Regatas
Segundo: Paraná Rowing (Hugo Castoldi)
Tercero Club de Regatas Corrientes
Cuarto: BARC
Tiempo: 2´57´´73
Tiempo:3´03´´37
Tiempo:3´19´´80
Tiempo:3´41´´41





viernes, 2 de marzo de 2012

FIESTA DE LA VENDIMIA 2012. EL ROWING PRESENTE

Entre los días 3 y 4 de marzo se disputara en Mendoza , frente a las instalaciones del Club Regatas, la 66º Regata Internacional de Remo de la Vendimia. El Paraná Rowing Club en esta oportunidad estará representado en el" El Par de Remos Cortos-Categoría Master" por Hugo Castoldi. Completan la delegación paranaense, en carácter de delegados: Tito y Juan Magnano.

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...