martes, 1 de abril de 2014

Fuego sobre el agua

En el domingo de treinta de Marzo se llevó adelante la regata de remo travesía denominada “Vuelta del Ocho”. Organizada por el Paraná Rowing Club contó con la participación de clubes de Concordia, Santa Fe y Buenos Aires, además de los de nuestra ciudad y destinados a remeros master. En embarcaciones par doble con timone y con todo su equipamiento reglamentario,  fue que cercano a las 10 de la mañana los jueces designados iniciaron la largada de la carrera. Con una frecuencia estable de un minuto entre cada bote fueron partiendo, para competir en las categorías Damas, Hombres y Mixtos.
El circuito “Vuelta del Ocho” consiste en llegar hasta la punta alta de la Isla grande (banco de arena) rodeándola por el lado posterior en dirección descendente y retornar por el frente; luego el ascenso hasta el islote municipal (sobre el Puerto Nuevo)  para finalmente regresar pasando  ante la línea de partida. Este circuito fue repetido dos veces en un exigente recorrido de aproximadamente dos horas requiriendo de los remeros y timoneles el máximo de concentración, habilidad y pericia en la elección de las canchas de navegación y en los recambios de remeros.  14 tripulaciones (42 remeros) zarparon, compitieron y llegaron en distintas posiciones  monitoreados permanentemente por dos lanchas técnicas.
Una alta manifestación de confraternidad, un movimiento inusual en la orilla y una demostración de perfecta sincronía logró que los master se impusieran nuevamente a la amenaza de tormenta, a las esporádicas pero intensas lluvias y algún oleaje aislado. Sin duda, fuego sobre el agua que arde intensamente.
Resultados
Participaron en la ocasión tripulaciones de los clubes Teutonia, Nahuel,  Delta Argentino, La Marina (estos de Tigre), Concordia, Regatas Santa Fe, Escuela Tupa de Santa Fe, Náutico Paraná, Paraná Rowing Club y C.R.I.L. (árbitros). En las diferentes categorías se dieron estos resultados:
Damas:  1) Club La Marina
Hombres: 1) Paraná Rowing Club (Pasinato, Acosta, Itharte)
Mixtos: 1) Club Teutonia

En la clasificación General resultó ganador el Paraná Rowing Club, con tiempos acumulados y corregidos.

1 comentario:

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...