jueves, 1 de mayo de 2014

ESPACIO DE CULTURA
El Rio y Pablo Neruda

Amigos: en relación al río va este extracto de una poema de Pablo Neruda titulado el Río. Si bien habla de muchos de ello y varios europeos, seguro que todos hemos percibido estas sensaciones navegando el Paraná. ILUSTRANDO:  antiguos remeros posando

                                         El Río de Pablo Neruda


Yo no sé
lo que dicen los cuadros ni los libros
(no todos los cuadros ni todos los libros,
sólo algunos),
pero sé lo que dicen
todos los ríos.
Tienen el mismo idioma que yo tengo.
En las tierras salvajes
el Orinoco me habla
y entiendo, entiendo
historias que no puedo repetir.
Hay secretos míos
que el río se ha llevado,
y lo que me pidió lo voy cumpliendo
poco a poco en la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...