viernes, 15 de noviembre de 2013

ESPACIO DE CULTURA-Walt Whitman, El Halcón moteado y Peter Kolbe

ESPACIO DE CULTURA-Walt Whitman y El Halcón moteado

Amigos: como para ir terminando el año, una expresión del quizás mejor poeta de America del Norte: Walt Whitman. Esta es una expresión de un estado de animo expectante pero positivo, alerta y esperanzado, proclive a la lucha y al sentimiento. Me parece apropiado a tenor de la convocatoria al periodo de Evaluaciones para el equipo Argentino y la participación de nuestros remeros. ILUSTRANDO: obra del pintor alemán Richar Ouzle ( de la misma patria que Peter Kolbe, múltiple campeón mundial Single desde 1976 a 1987)  
Peter Kolbe

El halcón moteado cala sobre mí...


El halcón moteado cala sobre mí,
y me acusa lamentándose
por mi charla y mi pereza.



Yo también soy indomable,
yo también soy intraducible.
Sobre los techos del mundo,
resuena mi bárbaro graznido.



El último celaje del día,
se detiene a esperar por mí,
lanzo mi figura, tras las otras,
reposando verdaderamente en cualquier
sombra silvestre.
Me insta engatusándome hacia la bruma,
y hacia la oscuridad.



Walt  Whitman
Remeros de Richar Ouzle


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...