lunes, 4 de octubre de 2010

CRONICA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO 2010

Tal cual lo veníamos anunciando estuvimos presente en la cobertura del CAR 2010, y realmente me cuesta ordenar los pensamientos para describir lo vivido en este fin de semana que fue del 01 al 03 de octubre.
El saldo de la presentación del Paraná Rowing excede lo estrictamente deportivo , por varios motivos. El primero fue el recibimiento en la rampa de la pista de remo, dando la bienvenida a los remeros del PRC del presidente de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) el Sr. Raúl Poletti, y por ultimo en la entrega de premios ante la presencia de los dirigentes, funcionarios, resalto nuevamente el reingreso de Paraná a las competencias oficiales. No es un dato menor y se debe aprovechar.
Entrando al tema competitivo, realmente creo que se cumplió con creces , empezando por el debutante en competencia oficiales Esteban Alfaro en el single Novicios, en la cual luego de una regata fallida en la primera prueba , se sobrepuso , perdiendo por centimetros el 1º puesto en la Final B( 7º al 12º puesto). Ya con esto justificabamos el viaje.Felicitaciones Pocho.
Luego vino el turno del Doble Par Escuela de Remo , integrado por Federico Taibo y Jairo Cuscueta que se impusieron cómodamente en su serie, demostrando que la categoría les queda chica , dando por finalizado ellos mismos su actuación en las pruebas promocionales y pidiendo pista en las oficiales. Otra alegría mas para lo que encabezamos la delegación.Felicitaciones chicos.
Por último , y tratando de no perder la objetividad , voy a realizar una mención especial para el Doble Master(Ricardo Alvarez - Hugo Castoldi),  porque fueron los encargados de materializar la desición de volver a la máxima competencia nacional, no solamente asumiendo su función de dirigentes de la subcomision de remo, sino que subiéndose  a un bote y compitiendo , y empujando al resto.Por ahora no le exigimos resultados,demasiado con ser el primer bote Master que presenta el club,  lo dejaremos para mas adelante con más entrenamiento, pero la función que cumplieron no tuvo desperdicio. No obstante el cuarto puesto obtenido los dejo con ganas de entrenar y buscar la revancha en el futuro.
Otro tema que no quiero dejar de tocar es la labor como Capitán de la delegación de Jorge Romero, estando presente en todas las reuniones de capitanes, a tal punto que fuimos invitados a participar en la organización del Sudamericano de Remo Master a realizarce en mayo del año próximoen el Tigre. Felicitaciones Jorge.
Tambien quiero resaltar también la cooperación con el club amigo Regatas Santa Fe para el transporte de los botes, facilitándose para ambas partes lo económico.



Como ha sido siempre y como venimos pregonando en este sitio, solo esperamos que todo esto sea el principio de un largo caminos de satisfaciones y logros , con el esfuerzo y colaboración de todos aquellos que quieren el remo.
Y para resaltar,  fuimos espectadores de lujo al ver el broche de oro del Campeonato Argentino que es la regatas del Ocho senior, prueba que fue ganada por el Club de Regatas Mendoza.
Como si fuera poco toda la cobertura en:
Resultados de las eliminatorias y finales del 01/10/2010
http://www.remoargentina.org.ar/index.php?pagina=novedad&item=111

Resultados de la segunda jornada:
http://www.remoargentina.org.ar/index.php?pagina=novedad&item=112

Galeria de Fotos:

2 comentarios:

  1. san fernando gano el ocho senior, mendoza gano el ocho master

    ResponderEliminar
  2. SIN ANIMO DE POLEMIZAR APROVECHO PARA RECONOCER EL GRAN ESFUERZO QUE HACEN ESOS DOS PELADOS SALIENDO A ENTRENAR CON FRIO, CALOR HASTA CON LLUVIA MIENTRAS TODOS ESTAN ALMORZANDO O DURMIENDO UNA SIESTA Y ENCIMA SE ANIMARON A CORRER EL CAMPEONATO ARGENTINO UN APLAUSO PARA ELLOS Y TAMPOCO QUIERO DEJAR DE FELICITAR A ESTEBAN ALFARO (POCHO) NO SOLO POR EL LOGRO DEPORTIVO SINO POR SU ESPIRITU Y GARRA YA QUE SOLITO SE ANIMO A CORRER EN OFICIAL PESE A LOS MALOS AUGURIOS DE ALGUNOS, NO SE ACHICO, INFLO EL PECHO Y SE LARGO. LO VEIA SALIR SOLITO CON SU SINGLE Y CUMPLIR EL PLAN DE ENTRENAMIENTO Y LES DEMOSTRO A LOS DEMAS QUE AUNQUE NO TENGAMOS LOS MEJORES ELEMENTOS PARA ENTRENAR SE PUEDE Y NO ESTAMOS TAN LEJOS Y ABRIO EL CAMINO PARA QUE OTROS SE ANIMEN.
    COMO DICEN LOS VIEJOS REMEROS "SERIA GENIAL TENER LO ULTIMO EN CUANTO A EMBARCACIONES Y REMOS PERO ES MUCHO MEJOR TENER REMEROS CON HUEVOS YA QUE ESO NO SE COMPRA Y LO OTRO SI"
    DE NUEVO FELICITACIONES POCHO Y A NO AFLOJAR.
    JORGE CESAR ROMERO

    ResponderEliminar

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...