miércoles, 27 de octubre de 2010

VIDEOS DE LA REGATAS PROMOCIONALES Y OFICIALES DEL 24.10.10

PARTICIPACION DEL PARANA ROWIN CLUB
Regatas Promocionales

Prueba Nº 15. 1era. serie.Un Par Libre. Pablo Orsaria. 1º Puesto (al Final del video)

Prueba 16. Doble Par Libre (Jesus Bernasconi-Gerardo Troncoso) 3º Puesto. (Inicio del video)
Prueba 17.1era.Serie. Un Par Juvenil (Matias Garciandia). 4º Puesto.



Prueba Nº 25. Un Par clinker Libre .Juan Magnano.1º Puesto



Regatas Oficiales
Prueba Nº 8. Doble Par Novicio (Federico Taibo - Jairo Cuscueta). 4to. Puesto.


Prueba 41.Serie 2. Doble Par Master (Ricardo Alvarez -Hugo Castoldi) . 3º Puesto


Prueba 3. Single Novicios(Esteban Alfaro) . 6to. Puesto.(Final del video)




Resultados de las regatas oficiales:
 http://sites.google.com/site/noticiasremo/TODOREMO10/fixture-regatas-oficiales

Resultados de las regatas promocionales: http://sites.google.com/site/noticiasremo/TODOREMO10/fixture-promocionales

martes, 26 de octubre de 2010

REGATAS OFICIALES Y PROMOCIONALES EN EL TIGRE.24.10.10

El fin de semana pasado se disputaron regatas promocionales y oficiales en la Pista Nacional de Remo, el  Paraná Rowing Club estuvo presente en ambas categorías, y obtuvo los siguientes resultados:
* 1 Par Shell Juvenil. ( Matias Garciandia). 4 to. Puesto

* 1 Par Shell Libre ( Pablo Orsaria) 1º Puesto.
* 1 Par Clincker Libre (Juan Magnano) 1º Puesto-
* Doble Par Shell Libre (Jesús Bernasconi – Gerardo Troncoso) 3er. Puesto
* Un Par Novicios (Esteban Alfaro) 6to. Puesto FINAL A
* Doble Par Novicios (Federico Taibo- Jairo Cuscueta) 4to. Puesto.
* Doble Par Master (Ricardo Alvarez – Hugo Castoldi). 3er. Puesto.

FELICITACIONES A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!






Agradecimientos: A los padres Orsaria y Troncoso por su colaboracion a la logistica del grupo y a Mirko  Otalora por el traslado de los Master y subcomisión al Tigre.
En próximas entradas mostraremos los vídeos, fotos y crónica de las regatas

martes, 19 de octubre de 2010

REGATAS OFICIALES EN EL TIGRE

Este domingo 24 de octubre  en la Pista Nacional del Tigre se realizara la última regata  en esa pista correspondientes al calendario de la  Asociación Argentina de Remeros Aficionados, organizada por la CRIT(Comisión de Regatas Internacionales del Tigre). Dicha jornada se complementara previamente con la realización de Regatas promocionales.(Domingo a partir de las 10 hs)
Como lo anticipáramos el Paraná Rowing Club  estará presente en esta jornada tanto en las categorías promocionales como en las oficiales.
En categoría promocionales se competirán con los siguientes botes:
- 1 Par Paseo Cadete: Matias Trossero
- 1 Par Shell Juvenil: Matias Garciandia
- 1 Par Shell Libre(Dos botes) : Cristian Koch y Pablo Orsaria.
- 1 Par Clincker Libre: Juan Magnano.
- Doble Par Libre: Jesus Bernasconi y Gerardo Troncoso
En cuanto a las regatas oficiales , el club presentara  tres tripulaciones, con debut incluido:
 - Single Novicios. (Esteban Alfaro).Buscara un lugar en la Final A, empezando su participacion con eliminatorias por la cantidad de participantes, el domingo a las 9 de la mañana.
- Doble Par Novicios( Federico Taibo y Jairo Cuscuesta) : Harán debut en las oficiales , luego de su exitosa participación en las promocionales.
- Doble Par Master( Ricardo Alvarez y Hugo Castoldi), cierran la participación el Paraná Rowing Club.

Completan la delegación : José Beltzer (entrenador) y los integrantes de la Subcomisión de Remo: Mirko Otalora y Jorge Romero .

                    Taibo- Cuscueta     

Alfaro

                                                            Alvarez - Castoldi

NOTA: LA ULTIMA REGATA OFICIAL ES LA QUE ORGANIZA LA CRIL(Comisión de Regatas Internacionales del Litoral ) el 14/11/2010

martes, 12 de octubre de 2010

SUBCOMISION DE REMO: INFORMA

La Subcomisión de Remo de Paraná Rowing Club informa que la última regata del calendario Oficial a disputarse en la Pista Nacional de Tigre , organizada por la Comisión de Regatas Internacionales del Tigre y fiscalizada por la Asociación Argentina  de Remeros Aficionados, a disputarse el 24 de este mes, el club presentara varias tripulaciones en las categorías promocionales y oficiales. En la próxima  entrada y al cierre de las inscripciones se dará detalles de las tripulaciones intervinientes.
Un tema pendiente es la publicación de la conformación de la actual Subcomisión:


                 * Presidente: Mirko Alejandro Otalora
                 * Vicepresidente: Domingo Dato
                 * Secretario: Hugo Mario Castoldi
                 * Tesorero: Ricardo Andrés Alvarez
                 * Coordinador deportivo: Jorge Cesar Romero
                 * Vocal Primero: Luis Adolfo Rodriguez
                 * Vocal Segundo: Nahuel Vivot

domingo, 10 de octubre de 2010

LA BANDA BOW- NUEVA VERSION

Los ciclos están para cumplirse, y desde su creación ,  este blog fomento y apoyo desde distintos lugares el remo del Paraná Rowing Club, con la participación y vuelta a los campeonatos Argentinos de Remo se cumplió uno.
Ahora nos abocaremos a iniciar otro que es la de difundir el Remo Master , sin descuidar ni mezquinar el apoyo al remo en general.
Nuestra participación en el Campeonato Argentino de Remo Master 2010, nos plantea la necesidad de organizarnos tratando de imitar lo que están haciendo los master de otros clubes, en cuanto a la financiacion con recursos propios  de sus participaciones en las regatas nacionales e internacionales, colaborando con la reparación y mantenimiento del material flotante, hasta llegar al ideal de tener flota propia.
Para ello formaremos una Comisión de Remo Master, que veremos entre todos la forma que le damos en cuanto a su funcionamiento.
La tarea es grande , pero desde acá largamos el puntapié inicial.Seguramente aparecerán muchos obstáculos, pero como remeros acostumbrados al esfuerzo y sacrificio entre todos los podremos superar.
Para meternos en el tema cabe recordar la definición de remero Master  de la Asociación de Remeros Aficionados da en su reglamento:
Masters: A partir del año en que cumpla 27 años de edad, un Remero que durante un año no haya tomado parte de una prueba oficial, puede participar en la categoría Master. En esta categoría pueden participar Dirigentes, Jueces, etc. sin perder su condición de tal.

El objetivo deportivo para el año que viene es la participacion en el calendario Oficial y de máxima poder participar en el Campeonato Sudamericano de Remo Master a disputarse en el Tigre el año que viene en el mes de mayo.
Por último invitamos a los que se identifique con este proyecto ......SUERTE

sábado, 9 de octubre de 2010

REMERO O REMADOR ?????

Esta pregunta me surgió una vez al escuchar a un ex entrenador de remo con varios campeonatos argentinos en su espalda , cuando le preguntaron si Fulanito de tal era remero y contesta: "Hace remo , es remador .No le gano a nadie".Si bien en el diccionario de la Real Academia Española no hay diferencias,.La diferencia esta INSTALADA  y depende  de quien pregunta y de quien estamos preguntando.
De estos conceptos surge entonces: Si le hubiéramos preguntado a Demiddi,de el para abajo serian remadores, a un campeón sudamericano, diría de el para abajo serian remadores , y un campeón argentino, diría que los que no ganaron un campeonato son remadores, y la lista seria interminable. como ser:
  • El que gano un oficial y el que no.
  • El corre en oficiales y el que no.
  • El que rema un bote shell y un bote de paseo
  • El que rema un bote de paseo y en el que rema en la pileta....etc
LO IMPORTANTE ES COMO SE SIENTE UNO Y QUE ENSEÑANZA LE DEJO... LO DEMÁS FORMA PARTE DEL FOLCLORE DEL REMO....

lunes, 4 de octubre de 2010

CRONICA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO 2010

Tal cual lo veníamos anunciando estuvimos presente en la cobertura del CAR 2010, y realmente me cuesta ordenar los pensamientos para describir lo vivido en este fin de semana que fue del 01 al 03 de octubre.
El saldo de la presentación del Paraná Rowing excede lo estrictamente deportivo , por varios motivos. El primero fue el recibimiento en la rampa de la pista de remo, dando la bienvenida a los remeros del PRC del presidente de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) el Sr. Raúl Poletti, y por ultimo en la entrega de premios ante la presencia de los dirigentes, funcionarios, resalto nuevamente el reingreso de Paraná a las competencias oficiales. No es un dato menor y se debe aprovechar.
Entrando al tema competitivo, realmente creo que se cumplió con creces , empezando por el debutante en competencia oficiales Esteban Alfaro en el single Novicios, en la cual luego de una regata fallida en la primera prueba , se sobrepuso , perdiendo por centimetros el 1º puesto en la Final B( 7º al 12º puesto). Ya con esto justificabamos el viaje.Felicitaciones Pocho.
Luego vino el turno del Doble Par Escuela de Remo , integrado por Federico Taibo y Jairo Cuscueta que se impusieron cómodamente en su serie, demostrando que la categoría les queda chica , dando por finalizado ellos mismos su actuación en las pruebas promocionales y pidiendo pista en las oficiales. Otra alegría mas para lo que encabezamos la delegación.Felicitaciones chicos.
Por último , y tratando de no perder la objetividad , voy a realizar una mención especial para el Doble Master(Ricardo Alvarez - Hugo Castoldi),  porque fueron los encargados de materializar la desición de volver a la máxima competencia nacional, no solamente asumiendo su función de dirigentes de la subcomision de remo, sino que subiéndose  a un bote y compitiendo , y empujando al resto.Por ahora no le exigimos resultados,demasiado con ser el primer bote Master que presenta el club,  lo dejaremos para mas adelante con más entrenamiento, pero la función que cumplieron no tuvo desperdicio. No obstante el cuarto puesto obtenido los dejo con ganas de entrenar y buscar la revancha en el futuro.
Otro tema que no quiero dejar de tocar es la labor como Capitán de la delegación de Jorge Romero, estando presente en todas las reuniones de capitanes, a tal punto que fuimos invitados a participar en la organización del Sudamericano de Remo Master a realizarce en mayo del año próximoen el Tigre. Felicitaciones Jorge.
Tambien quiero resaltar también la cooperación con el club amigo Regatas Santa Fe para el transporte de los botes, facilitándose para ambas partes lo económico.



Como ha sido siempre y como venimos pregonando en este sitio, solo esperamos que todo esto sea el principio de un largo caminos de satisfaciones y logros , con el esfuerzo y colaboración de todos aquellos que quieren el remo.
Y para resaltar,  fuimos espectadores de lujo al ver el broche de oro del Campeonato Argentino que es la regatas del Ocho senior, prueba que fue ganada por el Club de Regatas Mendoza.
Como si fuera poco toda la cobertura en:
Resultados de las eliminatorias y finales del 01/10/2010
http://www.remoargentina.org.ar/index.php?pagina=novedad&item=111

Resultados de la segunda jornada:
http://www.remoargentina.org.ar/index.php?pagina=novedad&item=112

Galeria de Fotos:

Campeonato Entrerriano de Remo. Se inaugura una nueva pista

 El domingo 29 de octubre la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos  organiza y fiscaliza una nueva fecha del Campeonato de Remo , con u...